Julia Bachiller Kolozsi

Hacia el ocaso de la humanidad. “Genes a la carta”, de Maya G. Vinuesa

En Genes a la carta, la escritora y traductora Maya G. Vinuesa nos sumerge en un mundo de ciencia ficción en el que se edita genéticamente a los seres humanos para potenciar sus capacidades físicas e intelectuales. Nos hallamos ante un libro de cuentos y cada uno de ellos muestra una o varias aristas del perfeccionamiento humano; asimismo, estas historias comparten un universo que interpela a los lectores, ya que la eugenesia y la bioética son temas de actualidad en las sociedades occidentales actuales.

Leer más

En construcción de la identidad travesti. “Soy una tonta por quererte”, de Camila Sosa Villada.

Tras el éxito literario de la novela “Las malas” (2019), Camila Sosa Villada (La Falda, Córdoba, Buenos Aires, 1982) publica “Soy una tonta por quererte”, libro en el que se recogen nueve relatos cuyo leitmotiv vuelve a ser la construcción de la identidad travesti. La autora presenta una serie de personajes extravagantes que, históricamente, han sido relegados a los márgenes de la literatura y de la sociedad.

Leer más

Nostálgicos empedernidos. “No, no vuelve” El Canto del Loco

El pasado 3 de octubre Dani Martín incendiaba las redes sociales con un vídeo en el que lanzaba una pregunta sin respuesta: ¿entonces, vuelve El Canto del Loco? Inmediatamente Twitter se llenó de nostálgicos de “aquellos años locos”, llegando a ser trending topic la vuelta de aquel grupo que conquistó nuestro corazón en los años 2000. Lo que no esperaban sus fans fue la respuesta que llegó en forma de canción el 6 de octubre: “No, no vuelve”. Una canción sincera y emotiva, escrita desde la madurez que da el tiempo.

Leer más