Marina Sánchez Fernández

Mantenerse en alto. “El Colibrí”, de Sandro Veronesi

«El Colibrí» es una novela sobre la fuerza de la vida, la resiliencia, la superación y el optimismo. A Marco Carrera, de niño su madre le llamaba colibrí por su baja estatura. El problema de crecimiento se solucionó fácilmente con tratamiento hormonal, pero Marco continuó siendo un colibrí por su capacidad de mantenerse en el aire a pesar de las adversidades.

Leer más

Una ciudad de ideales. “El pintor de almas”, de Ildefonso Falcones

En la Barcelona modernista, un joven pintor deberá debatirse entre la lealtad a sus ideales junto a las personas que más ama, o sucumbir ante las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia. La lucha por la justicia, el amor, el arte y la venganza se combinan en una ciudad dividida entre los afortunados y los desfavorecidos.

Leer más

«Las edades de Lulú», «Malena es un nombre de Tango», y «Modelos de mujer»: sexualidad en la novelística de Almudena Grandes

Durante el franquismo, la sexualidad de la mujer fue reprimida únicamente a la reproducción de la especie, complaciendo siempre el placer del hombre. Llegada la República, las mujeres fueron liberándose de esta moral impuesta. En la novelística de Almudena Grandes podemos ver el gran contraste entre la mujer tradicional y la nueva mujer postfranquista, revolucionaria y ansiosa de libertad.

Leer más