Claudia Hidalgo Garcinuño

La aventura con la que comenzó todo. “El Hobbit” de J. R. R. Tolkien

El Hobbit es una obra fantástica escrita por J. R. R. Tolkien y publicada el 21 de septiembre de 1937. Con esta novela, el autor comenzaba toda una saga literaria de libros que se siguieron publicando de forma póstuma.
En concreto, con esta primera obra, Tolkien nos lleva hasta Bilbo Bolsón, de la especie de los Hobbits o los Medianos, al que Gandalf, un gran mago, invita a iniciar una aventura en la que, en compañía de los enanos que forman la Compañía de Thorin Escudo de Roble, deberá derrotar al dragón Smaug, un gran y codicioso dragón que echó a los enanos de su hogar, La Montaña Solitaria, para poder ser el propietario de todos los tesoros de dicha montaña.

Leer más

El primer encuentro

El día había sido largo y agotador. Verónica entro en su apartamento, tiró el bolso contra la pared y se desvistió. Hizo todo en silencio, de forma mecánica y casi inconsciente, repitiendo los pasos que seguía cada tarde cuando volvía a su casa del trabajo.

Leer más

Pasión

Mi primer amor platónico, el primer amor imposible de mi historia llegó cuando yo tenía diecisiete años y aún lo recuerdo de forma intensa, como si lo estuviera volviendo a vivir.

Leer más

Un hombre y dos vidas. “Los días perfectos”, de Jacobo Bergareche

Como cada año, Luis viaja a Austin para reunirse con su amante en un congreso que dura tres días. Durante un año entero solo ha podido pensar en ese breve encuentro que supone un alivio de su monótona vida como padre de familia numerosa, pero cuando llega a Texas, su amante, Camila, le dice que no pueden continuar con la relación. Abatido y sin nada que hacer, pasa los días del congreso en el Harry Ramson Center, un gran archivo de la universidad de la ciudad, donde, movido por la intención de mandar un recuerdo bonito a su mujer, decide echar un vistazo a los documentos del escritor William Faulkner.

Leer más