Paula Mayo Martín

In memoriam, “Testamento de juventud”

«Testamento de juventud», las memorias noveladas de Vera Brittain, publicadas en 1933 y que acaban de ver la luz en nuestras librerías por primera vez, son un homenaje a todo lo que se perdió en la I Guerra Mundial y se convierten, así, en un homenaje a todas las generaciones que los seres humanos hemos destruido desde la irresponsabilidad y la violencia.

Leer más

God Help the (Girl) Musicals

Durante estas décadas se han producido varios musicales independientes que han tratado de alejarse de los prejuicios asociados a las películas en las que, al menos, parte de su trama es cantada o bailada. Entre estas producciones que se han realizado al margen de circuitos comerciales en los últimos años se encuentra la británica God Help the Girl (2014), escrita y dirigida por Stuart Murdoch, en la que tres jóvenes disfrutan de un verano en Glasgow y deciden formar su propia banda.

Leer más

Una saga de catastróficas desdichas

Para poder comprender esta tercera temporada, es indispensable conocer qué hay detrás de esta saga que nace en la literatura infantil y juvenil con trece volúmenes en 1999, continúa en una desafortunada película estrenada en el año 2004 y finaliza con una serie de tres temporadas en una de las plataformas más populares del momento.

Leer más
  • 1
  • 2