Alba Del Rey Alonso

La posteridad. “Tenet”, de Christopher Nolan.

“Tenet”, la nueva obra cinematográfica de Christopher Nolan, combina acción con ciencia ficción y presenta un mundo en el que una tercera guerra mundial es inminente. Para velar por la supervivencia del planeta, el protagonista de esta historia cuenta únicamente con “Tenet”, la palabra que lo introducirá en un mundo de espionaje nada convencional, en el que las misiones están determinadas por la inversión temporal.

Leer más

La encarnación del sueño americano. “El gran Gatsby”, F. Scott Fitzgerald

“El Gran Gatsby” de Francis Scott Fitzgerald es considerada una de las grandes novelas norteamericanas del siglo veinte debido a su fiel retrato de los felices años veinte. La prosperidad de aquella época sumió a la sociedad en la disipación, y Fitzgerald representó cómo ese vació moral corrompía el sueño americano, encarnado por su protagonista, Jay Gatsby.

Leer más

Reescribir la historia del cine. “Hollywood”

¿Cómo habría sido la Edad Dorada de Hollywood si se hubiera puesto fin a la censura y se hubiera aceptado la diversidad? «Hollywood», la nueva miniserie de Ryan Murphy e Ian Brennan para Netflix, imagina una historia alternativa para la industria cinematográfica cambiando estos aspectos. Así, pone de manifiesto muchos de los temas sociales por los que se sigue luchando hoy en día e invita a reflexionar sobre cómo su solución en aquel período habría cambiado el panorama actual.

Leer más

El aborrecible placer de quemar. “Ojos de fuego”, de S. King.

«Ojos de fuego», uno de los bestsellers de Stephen King, presenta a Charlie, una niña que está dotada de piroquinesis y que huye junto a su padre de una agencia gubernamental secreta que quiere atraparla. Su habilidad le genera desagrado y placer al mismo tiempo y, por lo tanto, desatará en ella un conflicto interno. Esta novela combina habilidades psíquicas, persecución y el indestructible vínculo entre un padre y una hija.

Leer más

En busca de su propia voz. “Unorthodox”

«Unorthodox» narra la historia de Esther, una joven de 19 años que es parte de una comunidad judía ultraortodoxa jasídica. Las opresivas reglas que impone esta comunidad despiertan en ella el deseo de huir para encontrar su propia voz. Para ello, deberá enfrentarse al mundo exterior y a su marido, que intentará convencerla para que retome su vida. Esta miniserie descubre un mundo desconocido a través de la conmovedora historia de Esther.

Leer más
  • 1
  • 2