Cristina Vivar

Escribiendo sobre los márgenes. “Tokio, estación de Ueno’’, de Yu Miri

«Tokio, estación de Ueno» es la última producción literaria de Yu Miri y con la que ganó el National Book Award de literatura traducida en Estados Unidos. En esta novela, la autora escribe sobre los márgenes, sobre ese Tokio que molesta, que incomoda, sobre los estratos más vulnerables de la sociedad. Una novela caracterizada por esa narración reflexiva propia de la literatura nipona pero con una dimensión meditativa y poética.

Leer más

A través del espejo con la señora Potter. “La Señora Potter no es exactamente Santa Claus”, de Laura Fernández

La última novela de la escritora catalana Laura Fernández (Terrassa, 1981) es una invitación en toda regla a la fiesta de la imaginación. Fernández empuja al lector a enfrentar diferentes historias dentro de la historia principal. Historias sobre las renuncias personales, la maternidad, rebelarse contra las expectativas y exigencias de los demás, la soledad, la incomprensión, la historia de lo que somos, el arte como refugio, las heridas de la infancia, el fracaso.

Leer más

Una voluntad inquebrantable. “Soledad”, de Víctor Català

Víctor Català, pseudónimo de la autora Caterina Albert (Girona,1869), escribió este drama rural para la revista Joventut, sufriendo diferentes dificultades hasta su publicación debido a, como cuenta su autora, la Guerra Civil española. Soledad es una historia de crecimiento personal, de superación; es una obra introspectiva, sensorial, evocadora y con una carga erótica notoria.

Leer más

Cuando la imaginación se convierte en espejo. «Cuarteto», de Soledad Puértolas

Con “Cuarteto”, Puértolas hace gala de su exquisita y excepcional madurez como escritora. No deja indiferente al lector, sabe cómo despertar diferentes emociones, le empuja a reflexionar, le involucra, busca su lectura activa. Son cuentos sobre el amor, el consumado y el que no llega a encontrarse; sobre la pérdida, el reencuentro, el paso del tiempo, la muerte…

Leer más
  • 1
  • 2