Yasmin Sadeghi

Hogar, maldito hogar. “Sherezade en el búnker”, de Marta Sanz

Con este relato creado por y para el confinamiento, Marta Sanz nos regala una irónica historia contada desde el humor y el feminismo donde una mujer exprime al máximo su imaginación narrativa para librarse de los golpes y ataques de ira de su marido así como para mantenerse cuerda durante este encierro que pone en peligro no solo su integridad física, si no su también su salud mental.

Leer más

Podemos sobrevivir a nuestras vidas, pero no a nuestra piel. “En la tierra somos fugazmente grandiosos”, de Ocean Vuong

Un hijo escribe una carta a su madre, que no sabe leer. En esta bella carta repasa e indaga en la historia de su familia- inmigrantes Vietnamitas en Estados Unidos- , reconoce el despertar de su homosexualidad y su primer amor, recuerda su infancia y adolescencia como objeto de acoso y violencia, y sobre todo reflexiona sobre la identidad y la percepción de uno mismo en un mundo que le considera invisible e inservible.

Leer más

“‘Venganza’ es nombre de mujer”. “Dos tragedias griegas: Electra – Medea”, de V. Molina Foix

Si hay un género en el que los nombres femeninos resonarán por los siglos de los siglos sin necesidad de presentación o apellidos es el de la tragedia griega. Molina Foix presenta dos versiones un tanto efectistas cuando no es necesario ni por el texto, ni por las historias ya universales que nos cuenta, ni por la contemporaneidad de sus personajes y situaciones ya de por sí más que rotundas.

Leer más