Yasmin Sadeghi

Un homenaje familiar honesto y valiente. “A corazón abierto”, de Elvira Lindo

Elvira Lindo ha encontrado la fórmula perfecta para contar la historia de su familia de la manera más cercana y real posible. A través de distintas voces que salen de la boca de la autora en diferentes edades, nos llegan unas memorias literarias en forma de novela en la que se dibuja un retrato y autorretrato emocional de la familia con una generosidad y humildad dignas de reseñar.

Leer más

Hogar, maldito hogar. “Sherezade en el búnker”, de Marta Sanz

Con este relato creado por y para el confinamiento, Marta Sanz nos regala una irónica historia contada desde el humor y el feminismo donde una mujer exprime al máximo su imaginación narrativa para librarse de los golpes y ataques de ira de su marido así como para mantenerse cuerda durante este encierro que pone en peligro no solo su integridad física, si no su también su salud mental.

Leer más

Podemos sobrevivir a nuestras vidas, pero no a nuestra piel. “En la tierra somos fugazmente grandiosos”, de Ocean Vuong

Un hijo escribe una carta a su madre, que no sabe leer. En esta bella carta repasa e indaga en la historia de su familia- inmigrantes Vietnamitas en Estados Unidos- , reconoce el despertar de su homosexualidad y su primer amor, recuerda su infancia y adolescencia como objeto de acoso y violencia, y sobre todo reflexiona sobre la identidad y la percepción de uno mismo en un mundo que le considera invisible e inservible.

Leer más
  • 1
  • 2