El amor delante de tus ojos. «Un amor de película», de Rachel Winters

por | Mar 31, 2020

El amor delante de tus ojos. «Un amor de película», de Rachel Winters

por

Rachel Winters, Un amor de película

Barcelona, Editorial Planeta

416 páginas, 17,95 euros

Rachel Winters es una autora inglesa y editora en Orion Books que publicó en 2019 su primer libro titulado Would like to meet, que ahora llega a España bajo el nombre de Un amor de película. En él, la protagonista llamada Evie Summer, una asistente en una agencia de cine cuyo su sueño de ser guionista se ha visto frustrado, debe convencer a Ezra Chester de escribir el guion de una película romántica de Hollywood. Este guionista oscarizado es escéptico en cuanto al amor por lo Evie le propone crear “encuentros de película” para así demostrarle que el amor sí existe. El trato entre los dos es claro, ella debe encontrar a la pareja perfecta a partir de estos encuentros y redactarle cómo fueron (pasando incluso por el absoluto ridículo), mientras que él se compromete a escribir el guion inspirado por sus logros amorosos. Ella, en su empeño por conseguir que Ezra termine su trabajo, realizará numerosos encuentros y durante su aventura conocerá a la pequeña Anette y a su padre Ben. Finalmente, Evie descubrirá que no todo es siempre lo que parece y el amor puede estar delante de nuestros ojos sin que lo veamos.

Esta novela romántica tiene numerosos elementos innovadores, como por ejemplo el hecho incluir los mensajes de teléfono, los correos o las descripciones a modo de guion al principio de cada capítulo. Este componente indica al lector el lugar, la hora y otras características del entorno. Además, con ello se logra que sea una obra moderna y ágil al incluir dichos elementos actuales y cotidianos. Asimismo, son novedosos al igual que juveniles, y hacen que el lector se envuelva en la lectura y no salga del ambiente que Winters crea hasta haber terminado el libro. También destaca del texto al usar otra tipografía (al igual que los mensajes y los correos) y al final de la obra su uso toma sentido. Otro punto muy importante es la gran cantidad de películas a las que se hace referencia en el libro. Esto se debe a que la mayoría de los “encuentros de película” de Evie se inspiran en el momento en el que se conocen los protagonistas de estas películas. La naturalidad de Evie y el hecho de que su vida no sea una película —sino que también tenga problemas normales— hace que desde el primer momento nos podamos identificar con este personaje.

Personalmente, Un amor de película es ese libro que a todo amante de las comedias románticas le encantará. El hecho de querer buscar un encuentro como los de la gran pantalla es muy original a la par que divertido, pues, como se puede ver, a Evie no siempre le acompaña la buena suerte, sino más bien todo lo contrario. No obstante, toda esta trama romántica se ve compensada con el realismo que otorgan los amigos y la familia de la protagonista, junto a los personajes de Ben y Anette, que la hacen más cercana al lector. Además, como su propio nombre indica, se basa en muchas películas a la hora de intentar conocer al chico perfecto de forma original, por lo que constantemente se nombran grandes clásicos románticos desde Cuando Harry encontró a Sally…, Diez razones para odiarte o Pretty Woman; hasta las nuevas creaciones de la plataforma Netflix como A todos los chicos de los que me enamoré. Por lo tanto, a la vez que lees esta obra tan fresca y divertida, puedes crear una lista de romances para ver o para volver a disfrutar de ellos.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes ayudarnos a hacer crecer la revista compartiéndolo en redes sociales.

También puedes suscribirte para que te avisemos de los nuevos artículos publicados.