Los terroríficos casos de Ed y Lorraine Warren

por | Oct 31, 2019

Los terroríficos casos de Ed y Lorraine Warren

por

Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores paranormales que gozaron de gran fama durante el siglo pasado y este. Ed Warren fue el primer y único demonólogo que sin ser sacerdote ni tener relación directa con la iglesia fue reconocido por esta institución. Lorraine por su parte, poseía el don de la clarividencia, por lo que era capaz de comunicarse y ver espíritus y, además, según dijo ella en una entrevista realizada a Warner Bros 2013, era capaz de ver el “aura” de las personas. 

Este extraño y peculiar matrimonio participó en la investigación de numerosos casos de asesinatos violentos como Amityville, y sucesos paranormales como El poltergeist de Unfield El caso de la familia PerronEstos tres casos se hicieron muy famosos en la última década ya que la compañía cinematográfica Warner Bros se puso en contacto con Lorraine Warren para llevar esos sucesos a la gran pantalla. El caso de Amityville fue el más polémico, no solo porque se realizaron adaptaciones cinematográficas basadas en este caso desde finales de los setenta, sino porque se captó una foto donde se veía a uno de los hermanos que recientemente había sido asesinado por Ronald Joseph DeFeo (hijo mayor de la familia). Por primera vez en la historia, parecía que alguien había logrado fotografiar a un fantasma con tanta claridad que era casi imposible negar la veracidad de la existencia de estos seres. Sin embargo, como suele suceder con lo paranormal, los escépticos y religiosos afirmaron que debía ser un montaje. Lorraine acudió como médium para determinar si lo que decía el hijo mayor de la familia, quien había matado a sus padres y hermanos, era cierto. Este afirmaba que unas voces le obligaron a matar a sus hermanos y padres. Lorraine corroboró lo que Joseph había declarado a la policía, pero no se tomó en cuenta en el juicio. En cuanto a los demás casos, Unfieldocurr en 1977 en Inglaterra, donde una familia compuesta por una madre y sus cuatro hijos comenzaron a ser acosados por un demonio que se obsesionó con una de las hijas. Este suceso se refleja en la película The Conjuring 2 (2016), dirigida por James Wan y producida por Peter Safran y Rob CowanLa primera parte de esta saga, The Conjuring, está basada en el caso de la familia Perron que acababa de mudarse a una vieja pero enorme casa a las afueras de un pueblo estadounidense. El padre, Roger, pasaba mucho tiempo fuera de casa por su trabajo y era la madre, Carolyn, quien se quedaba en casa con las hijas. Desde la primera noche comenzaron a ocurrir cosas extrañas como objetos moviéndose de lugar, sonidos inexplicables, y con el paso de los días estos fenómenos se intensificaron, llegando a sentir frío en toda la casa, un olor a carne podrida insoportable y una serie de ruidos que se sucedían de tres en tres, lo que es una provocación a la trinidad cristiana. Cuando los Warren llegaron, descubrieron que en esa casa vivió una bruja y que todas las familias que habían vivido ahí acabarían con alguna o varias muertes trágicas. Este caso fue uno de los mejor documentados puesto que comenzaron a utilizar cámaras de video, sensores térmicos y micrófonos.  

El matrimonio de los Warren posee en su casa un museo donde guardan todos los objetos con carga demoníaca o maligna de los acontecimientos paranormales que ellos investigaron. En ese museo hay un objeto en concreto que es el más peligroso de todos, una muñeca llamada Annabelle. Muchas son las películas basadas en esta muñeca, famosa por engañar a sus dueños haciéndoles creer que el espíritu de una niña pequeña estaba atrapado en esa muñeca y solo quería vivir en paz con ellos. En realidad, dentro de la muñeca habita un ente demoníaco que quiere matar o poseer a su dueño, además de eso. en la quinta y última película de la saga The Conjuring: Annabelle comes home, vemos como esta muñeca hace de guía para otros espíritus. Ante la terrorífica historia que la rodea, el Museo de lo Oculto decidió encerrar a la muñeca en una urna de cristal. En esta última película estrenada el verano pasado y dirigida por Gary Dauberman, vemos cómo es el museo de los Warren, y el peligro que tiene entrar y tocar objetos llenos de carga energética maligna. En este filme, la hija del matrimonio se queda a cargo de su niñera y de la mejor amiga de esta, que sufre la pérdida de un ser querido y quiere comunicarse con él. Una serie de espíritus, incluido Annabelle, salen para atormentar y hacer pasar una noche de terror a las tres chicas. 

Si lo que se desea es pasar auténtico miedo se puede ir a visitar el museo de los Warren en Monroe (Estados Unidos) donde la única norma para entrar es no tocar nada, pues como ya se ha mencionado si algo se toca despierta al ente maligno que hay encerrado. Este museo es bendecido dos veces al mes por un cura para que todos los objetos estén a salvo y no puedan hacer daño a nadie. También, si se quiere saber más sobre el tema paranormal, es recomendable leer los libros que Ed y Lorraine escribieron a lo largo de su carrera.  

Por último, no se olviden que hoy es la noche de brujas así que, si oyen ruidos extraños, ven cosas moverse o sienten un gran frío en alguna parte de sus casas, CORRAN, aunque eso no sirva de mucho.  

¿Te ha gustado el artículo? Puedes ayudarnos a hacer crecer la revista compartiéndolo en redes sociales.

También puedes suscribirte para que te avisemos de los nuevos artículos publicados.