Cristina Suárez

Miedo constante. “La trinchera infinita”

Una historia de ficción pero con un sustrato tan real que genera una profunda angustia en el espectador al pensar en la de casos, en la de nombres y apellidos, en la de personas que tuvieron que permanecer tras una pared, en un armario, en una buhardilla… para poder conservar la vida. Una historia ambientada en el siglo pasado y sin embargo más actual y necesaria que nunca.

Leer más

Inocencia y naturaleza truncadas. “El río baja sucio”, de David Trueba

En este nuevo título cobra un especial protagonismo el espacio como conformador de la personalidad, en concreto, la influencia determinante del paisaje y las circunstancias que lo rodean a la hora de que dos jóvenes afronten el duro trago de crecer de golpe, de hacerse mayores, de perder la inocencia de la infancia en favor de la madurez y de una nueva etapa como miembros de una sociedad que muchas veces no los comprende.

Leer más

Hacia las estrellas – “Ad Astra”

La más que respetable interpretación del oscarizado Pitt y la constante visión de las estrellas como telón de fondo se convierten en los pocos puntos positivos de la película, que, no obstante, quedan desprovistos de su valor en contraste con un guion pobre y un final acelerado.

Leer más

El crimen no descansa nunca

El joven Jordi Viassolo se enfrenta a lo que durante tanto tiempo ha deseado: ser un detective de verdad y resolver un caso. En la agencia de detectives Private Eye, para la que trabaja como becario durante los meses de verano, recibe su primer encargo y lo afronta con entusiasmo: tiene que resolver la desaparición de una mujer.

Leer más
  • 1
  • 2