David Chamorro Rivero

La paradoja de lo inexistente, “El amor no existe”, Clara Mateos

El amor, ese sentimiento que invita a todas las personas que aún no lo han sentido a sufrir sus delirios en compañía y consonancia con la que se supone que es su alma gemela, mientras que aquellos que ya han sido atravesados en más de una ocasión por la fecha del bastardo alado no vuelven a verlo ni a sentirlo de la misma manera. Ya sea por la cruz o por la cara, Clara Mateos muestra en este libro este bello farol al que muchos aspiran mediante la historia de un triángulo amoroso protagonizado por Helena, Lucas y Stefano.

Leer más

Ayer te amé, hoy solo te quiero, “Historia de un matrimonio”, Noah Baumbach

Charlie es director de un modesto teatro en Nueva York que alcanzó la fama reconocida gracias a su última obra, cuya actriz protagonista es Nicole, de forma que esta relación profesional evolucionó a una más íntima hasta formar una pareja y tener un hijo. Pero, la felicidad son pequeños momentos que se suceden a lo largo de la vida y, aunque este en concreto fue algo más extenso, todo lo que empieza acaba.

Leer más

Mente a juicio. “Un plan sangriento”, de Graeme Macrae Burnet

Roderick Macrae es un joven hijo de pastores que vivía en las Tierras Altas escocesas, en una aldea pérdida de nombre Culduie, junto a sus padres, su hermana y sus otros dos hermanos mellizos. La vida de esta familia era acorde a su situación económica-social, pero todo comenzó a torcerse y volverse de un tono más taciturno y precario a raíz de la muerte de su madre.

Leer más
  • 1
  • 2