David Chamorro Rivero

A pie de un libro mancillado. “El año del Búfalo”, Javier Pérez Andújar

El argumento principal de la narración es la reclusión, voluntaria vuelvo a matizar, de los cuatro artistas en un garaje junto a una extraña criatura, la cual les ofrece la libertad a cambio de su humanidad. Este suceso, a su vez, se alterna con “pequeños” fragmentos de información que Ingo dejó escritos y que la traductora llama: Psicofonías (debido a que los relaciona con mensajes que recibe del autor actualmente fallecido).

Leer más

La danza de las ratas, «La peste», Albert Camus

Esta es la historia en la que una comunidad, marginada del resto del mundo debido a su situación médica, debe de enfrentarse con los pocos recursos que alberga sus muros contra una pandemia en miniatura que crece exponencialmente en número de muertes cada día. Ante esta esta situación, no hay lugar para vanos heroísmos ni diferencias de poder, sino que todos los conciudadanos trabajan juntos en un acto extremo de honestidad y solidaridad en el que se crea una conciencia común.

Leer más

Letargo mudo. «Horda», de Ricardo Menéndez Salmón

Él es el protagonista de este libro, un hombre atormentado por la vacuidad de su existencia que ansía la libertad que nunca ha experimentado. Su vida (por calificarla de alguna manera) en la resplandeciente metrópolis se basa en el miedo y en la pasividad de ser un sujeto más atrapado en un régimen social dictado por los niños, quienes ya no representan el papel de unos seres llenos de vitalidad, alegría e inocencia; son un horda despiadada que han sojuzgado a toda la población adulta bajo su poder e influencia.

Leer más