Vuelven a luchar los Perdedores. “It. Capítulo 2”

por | Sep 30, 2019

Vuelven a luchar los Perdedores. “It. Capítulo 2”

por

It. Capítulo 2

Dirección: Andy Muschietti

Reparto: Bill Skarsgård, Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa.

Duración: 169 minutos

Llega a la gran pantalla la segunda parte de It, estrenada en 2017. Dichas películas son las adaptaciones cinematográficas de la novela escrita por el conocido autor de terror Stephen King de 1986, de la que se hizo una serie cuatro años más tarde. En esta producción, la trama transcurre 27 años después de los sucesos de la primera parte, cuando los chicos del “Club de los Perdedores” lucharon contra el payaso Pennywise. Ahora tienen que volver a Derry, la ciudad en la que crecieron, como adultos para enfrentarse a él, tal y como prometieron cuando eran niños. Sin embargo, para poder lograrlo, deberán recordar cómo vencieron al temible payaso en aquel entonces. Al haber crecido, tendrán que afrontar los traumas que causó este enemigo durante su infancia haciendo que disminuya su confianza e incluso lleve al suicidio a uno de los personajes principales.

En esta secuela destaca el gran trabajo de Bill Skarsgård dando vida a It o, como también es conocido, Pennywise. Su sobrecogedora actuación, junto a la calidad de los efectos especiales, ha hecho que las salas de cine tiemblen al verle aparecer en escena. Pero no solo ha aumentado el terror, sino también se ha visto reforzado el lado cómico de los personajes, destacando especialmente Richie Tozier. Podemos ver que se potencia este aspecto en su personaje, bien como adulto o bien como niño, observándose mediante frecuentes flashbacks con detalles importantes de la infancia de los personajes que ayudan a comprender mejor sus personalidades. Durante la película podremos encontrar varios cameos, pero destacan notablemente dos: el autor de la obra en la que se inspira esta película protagoniza una escena, con la que se nos permite ver brevemente su faceta como actor dando un toque de humor; y fugazmente -por lo que puede que no nos demos cuenta- también podemos ver al director como figurante.

Un dato que ha sido bastante controvertido es la duración de la cinta, pues es considerablemente larga. Es cierto que hay escenas que no aportan demasiado contenido, aunque sean entretenidas, pero también hay otras muy necesarias para el transcurso de la trama que compensan a las anteriores. Cabe destacar que si se hubiese recortado el metraje hubiesen quedado numerosas dudas pendientes, por lo que puede que esta duración esté justificada. De igual modo, si eres un apasionado de las novelas de Stephen King y esperas una adaptación completamente fiel al libro, no quedarás satisfecho. La idea principal de la novela no cambia, sin embargo, se han añadido unos pocos detalles sobre las vidas adultas de los personajes y se han eliminado numerosas escenas, además de haber cambiado otras secuencias por completo, lo que altera significativamente el transcurso de la historia. Sin embargo, muchas de escenas de terror que han sido creadas para esta adaptación son muy aterradoras a la vez que originales, por lo que el director hizo un buen trabajo al intentar unir sus aportaciones con la obra original. Con ello, la parte más divertida de la película, que también es una gran incorporación, se mezcla perfectamente con las partes más duras.

Como conclusión, si te gustó la primera parte de esta adaptación no puedes dejar pasar la oportunidad de saber cómo acaba el “Club de los Perdedores” tras la lucha final contra el famoso payaso. En pocas palabras, esta película, aunque sea del género de terror, tiene una gran dosis de comedia y hace que se reflexione en temas bastante duros como son la pedofilia, la homofobia o el acoso infantil. No obstante, estas escenas de terror (como la escena en las atracciones de feria) son dignas del propio Stephen King, que junto a la actuación del personaje de Pennywise son sencillamente escalofriantes.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes ayudarnos a hacer crecer la revista compartiéndolo en redes sociales.

También puedes suscribirte para que te avisemos de los nuevos artículos publicados.