El dolor de un superhéroe. “WandaVision”

por Abr 16, 2021

El dolor de un superhéroe. “WandaVision”

por

WandaVision (La bruja escarlata y Visión)

Dirección: Matt Shackman

Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn, Tayonah Parris.

Duración: 9 capítulos de entre 30-50 minutos.

Creo que todos los que hayamos visto WandaVision coincidiremos en que es inesperada desde el principio hasta el final. La serie comienza como una comedia de situación en blanco y negro, imitando a la famosa serie The Dick Van Dyke Show y el segundo capítulo imitando la serie Embrujada. Ambos capítulos parecen de lo más normales, incluso te ríes bastante con ellos. Sin mencionar que nos convertimos en espectadores del gran amor que existe entre Wanda y Visión. Verlos de nuevo juntos produce una amarga nostalgia en el espectador, teniendo en cuenta el triste final que tuvo Visión en la lucha contra Thanos en Avangers: Infinity War. Por supuesto, de más está decir que no es recomendable ver esta serie si no has visto, al menos, todas las películas de los Vengadores de Marvel. Los siguientes cuatro capítulos también recrean series bastante conocidas. Así, el tercer capítulo está inspirado en La tribu de los Brady, el cuarto capítulo en Family Ties, el quinto capítulo en Malcolm in the Middle y el sexto capítulo en Modern Family. Los tres capítulos restantes ya toman el tono más serio y misterioso característico de Marvel.

Lo que empieza pareciendo una serie sencilla y divertida acaba convirtiéndose en una serie llena de dolor y de tristeza, pero, sobre todo, de amor. Wanda, tras ver a Visión morir, no es capaz de contener el dolor y su magia transforma un pueblo entero en su mundo ideal, donde es capaz de vivir y casarse con Visión, e incluso de tener hijos con él. Así, Wanda consigue crear una ilusión de su deseo más íntimo: tener una familia y vivir en paz y, lo que es más importante, no estar sola nunca más. Sin embargo, las cosas no pueden ser tan sencillas: mientras la propia Wanda ignora lo que ha hecho (transformar a su gusto una ciudad, manipular a todos sus habitantes para que le sigan el juego, crear un espejismo de lo que una vez fue Visión y tener dos hijos maravillosos con él), en el exterior encuentran la anomalía que rodea a todo el pueblo de Westview, bajo el influjo de ella. Intentan contactar con ella enviando ciertos objetos al interior, pero los rechaza. Su subconsciente no quiere aceptar la existencia de una realidad que no sea la creada por ella misma. Además, tendrá una importancia enorme Mónica Rambeau, una de las víctimas desaparecidas durante el chasquido de Thanos que descubre que, durante su ausencia, su madre ha fallecido, y que intentará ayudar a Wanda con todas sus fuerzas. A su lado, destaca también la importancia de Agatha Harkness, una vecina algo pesada que esconde un gran secreto.

Aparte de esta trama principal, donde Wanda tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos y, lo que es más duro, a sí misma, se descubre qué ocurrió con el cuerpo de Visión tras ganar la batalla contra Thanos, se muestra la confusión de aquellos que desaparecieron por el chasquido y volvieron confusos a una vida en la que habían pasado años sin contar con ellos, y se nos muestra el terrible pasado de Wanda cuando tan solo era una niña.

Wanda se convierte en un villano durante estos capítulos, donde controla con su magia a cientos de personas. Sin embargo, esto es lo que más quiero destacar: cómo Marvel nos muestra que incluso los héroes, los que están para protegernos, tienen sentimientos. Wanda se equivoca y, cegada por su dolor, crea un espacio donde puede estar segura y feliz. La misma Mónica Rambeau se lo dice en su momento: si cualquiera de nosotros tuviéramos la posibilidad de traer de regreso a alguien que amábamos con todo nuestro corazón, lo haríamos sin dudarlo. Y no todos harían lo que Wanda hace: sacrificar todo por los demás.

WandaVision es una serie increíble, que impactará a los fans del universo Marvel y que les dará que pensar durante mucho tiempo, puesto que el final solo deja más preguntas sin respuestas. Ahora toca esperar a su continuación, mientras disfrutamos de otras series venideras como Falcon y el soldado de invierno o Loki.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes ayudarnos a hacer crecer la revista compartiéndolo en redes sociales.

También puedes suscribirte para que te avisemos de los nuevos artículos publicados.